El Ayuntamiento de Plasencia continúa buscando nuevas inversiones a través de Fondos Europeos

El concejal de Fondos Europeos, José Antonio Hernández, acompañado de varios técnicos municipales, participó ayer en Madrid en la jornada que se celebró en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para presentar la primera convocatoria de ayudas a las ciudades en “Acciones Urbanas Innovadoras” (Urban Innovative Actions).

La participación de Hernández en esta jornada se enmarca en el trabajo que desde hace meses viene desarrollando el consistorio intensificando la participación de la ciudad en diversos proyectos europeos.

En este momento el Ayuntamiento de Plasencia está participando en tres convocatorias diferentes a las que ha presentado un total de 8 proyectos. Al mismo tiempo ya está desarrollando un proyecto de especialización inteligente en el empleo junto a otras ciudades europeas como Torino, Frankfurt, Bucarest, Oporto o Grenoble, siendo junto a Bilbao las dos únicas ciudad españolas que participan en esta iniciativa URBACT.

Esta nueva convocatoria europea destina 80 millones de fondos FEDER en todo el territorio de la UE para a la selección de proyectos con un marcado carácter innovador, determinando para ello cuatro áreas temáticas: la pobreza urbana, la integración de migrantes y refugiados, la transición energética y el empleo en la economía local.

Destinada inicialmente está destinada a ciudades mayores de 50.000 habitantes, también permite la agrupación de municipios cuya suma de empadronados supere la citada cifra. Por lo que tras la reunión Plasencia inicia un análisis de valoración para determinar las posibilidades de colaboración con otros municipios.