Endesa presenta la oferta más ventajosa en la mesa de contratación de la energía eléctrica

La empresa Endesa Energía SAU es la nueva adjudicataria de los contratos de suministro eléctrico del Ayuntamiento de Plasencia, el pliego de clausulas administrativas establecía un gasto anual de 1.029.701 euro iva no incluido, valor establecido aproximadamente en base al valor real total de los suministros sucesivos y similares presentados en ejercicios precedentes.

Como consecuencia de la licitación mediante acuerdo marco para los precios de energía de los contratos de suministro eléctrico, la adjudicación provisional (a espera de presentación de informes por la empresa adjudicataria), se estima un beneficio de 96085 euros anuales, lo que supondría una reducción anual de la facturación de un 9%. El nuevo contrato tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de prorrogarse otros dos años más.

Esta licitación a diferentes actuaciones que se están realizando desde el ayuntamiento de Plasencia tanto para el ahorro económico como energético, cabe destacar además de la disminución en los precios de la energía, la sustitución de luminarias en parques y jardines que se realizó en 2015, o la inversión de 150.000, procedente de fondos europeos a través de AGENEX, que se invertirán en la mejora de la eficacia y eficiencia energética de la iluminación arquitectónica. Todas estas acciones contribuyen además a la disminución de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, comprometidas en el Pacto de los Alcaldes.