Plasencia se beneficiará de más de 430.000 euros de fondos europeos para proyectos de eficiencia energética y turismo

El proyecto de estudio de la eficacia y eficiencia energética en las instalaciones y el entorno de la piscina municipal de verano ha sido uno de los aprobados en la lista de proyectos de la primera convocatoria del programa interreg V-A España Portugal (POCTEP).

Se trata del proyecto URBANSOL, presentado a través de la Agencia Extremeña de la Energía, este proyecto persigue el desarrollo sostenible de los municipios de la franja hispano-lusa, con inversiones intermunicipales que promueven la economía baja en carbono de forma coordinada; Plasencia ha obtenido una subvención de 281.371 euros, destinados a la mejora de los sistemas de depuración de la piscina de verano. La cofinanciación de estos proyectos es del 25%.

Gracias a la misma convocatoria Plasencia será beneficiaria de los 150.00 euros que a través de TRIURBIR se destinarán al programa destino frontera, un programa que pretende fomentar el turismo rayano con paquetes turísticos que potencien el patrimonio cultural y natural común entre los municipios, así como estudios que redunden en la mayor calidad de estos proyectos.

Plasencia volverá a presentarse a la segunda convocatoria de estos fondos cuyos objetivos se basan en Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, Promover la adaptación al cambio climático en todos los sectores,  Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos así como Mejora de la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública.