El alcalde de Plasencia presenta a la Asociación de Vecinos San Juan las Estrategias FEDER-DUSI

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, presentó a 77 vecinos del barrio de San Juan la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Plasencia crece contigo”, que fue aprobada el pasado 21 de julio, cofinanciada mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, efectuada por Orden HAP/1610/2016, de 6 de octubre.

Las actuaciones que se llevarán a cabo incluyen la rehabilitación de los pabellones militares para la creación de un centro de atención a mayores, así como la mejora de la movilidad en los accesos a dicho espacio, así como al barrio.

Otras de las actuaciones a desarrollar incluyen la creación de dos rotondas junto a la Universidad y Parque de los Pinos para la mejora de la movilidad en la ciudad. Estas acciones serán cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

A estas acciones se unen las que se han comenzado a desarrollar de la Estrategia “Plasencia y entorno” aprobada el pasado año y que supone la creación de dos espacios de aparcamiento en la ciudad, así como la rehabilitación de espacios patrimoniales de la ciudad.