Mañana miércoles, día 14 de febrero se inicia la primera fase de la obra de la rotonda de la confluencia de las avenidas de Salamanca, Virgen del Puerto, La Salle y Juan Carlos I. Se trata de la primera obra cofinanciada a través de la Estrategia DUSI, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El presupuesto final de la obra es de 142.597,27 euros y el plazo de ejecución de 3 meses.
La primera fase de esta obra afectará principalmente al tráfico de la avenida de Salamanca que se desviará hacia los arcos de San Antón. Esta calle será de doble sentido durante el periodo de las obras.
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha recordado que la obra se realizará en varias fases para evitar problemas con el tráfico, aunque también ha anunciado que en algún momento de la obra habrá restringir el paso de vehículos.
“Esos cortes totales se realizarán a las horas de menos volumen de tráfico, entendiendo que se trata de una zona de gran paso de vehículos. Este es precisamente el motivo por el que las obras se alargarán en el tiempo, evitar en la medida de lo posible situaciones incómodas a los vecinos”, ha dicho el alcalde.
Detalles de la rotonda
Tal y como prevé el Plan General de Ordenación Urbana, la rotonda ocupará parte del parque Gabriel y Galán. El exterior de la glorieta será de 16 metros y el interior de 10, habrá un acerado de 3 metros y dos carriles de 3,5 metros cada uno. La rotonda estará dedicada a las víctimas del terrorismo, en especial a aquellos que de una manera u otra tienen vinculación con la ciudad.