El Ayuntamiento de Plasencia recibe el proyecto de la residencia geriátrica de los pabellones militares

El Ayuntamiento de Plasencia ha recibido el proyecto de la futura residencia geriátrica que se construirá en los antiguos pabellones militares; se trata de una obra cofinanciada con fondos europeos DUSI, que superará los 3 millones de euros.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha informado a los medios de comunicación de que el proyecto está en fase de estudio por parte de los servicios técnicos de Urbanismo y que una vez revisado se presentará al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) para que ofrezca sus aportaciones y dé el visto bueno al proyecto. Después se pasará a la licitación de la obra, por lo que el inicio de la construcción se estima sea a final de año.

El alcalde ha anunciado que la futura residencia geriátrica tendrá un total de 82 plazas, que la mitad serán en habitaciones compartidas y la otra mitad individuales. El proyecto contempla los dos edificios actuales, unidos por el centro, donde se ubicará una zona común acristalada. Además, se añadirá una planta y como novedad presentará las escaleras de incendios en los laterales exteriores de cada uno de los edificios.

Puede consultar el plano aquí.