Presentada la página web «plasenciaeneuropa.eu», que informa sobre la ejecución de los fondos europeos

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha presentado este martes la página web plasenciaeneuropa.eu que informa a los ciudadanos de la ejecución de los distintos proyectos y programas que se ejecutan en la actualidad en la localidad con cargo a los fondos de la Unión Europea.

El primer edil, que ha estado acompañado por los ediles de Fondos Europeos, Innovación y Turismo, José Antonio Hernández, David Dóniga e Isidro Rodríguez, respectivamente, ha destacado que esta página web supone una herramienta de acercamiento a un mundo complejo como es el de los fondos europeos.

«Llevamos trabajando en equipo durante siete años para conseguir los beneficios de inversión que proceden de Europa, cosa nada fácil, pues la convocatorias son muy complicadas y necesitan de un arduo trabajo», ha destacado Fernando Pizarro.

Pizarro ha apuntado que el Ayuntamiento de Plasencia y la ciudad en general «han tenido mucho éxito en la consecución de fondos europeos, ya que hasta el momento han sido aproximadamente doce millones de euros los que se han conseguido en las distintas convocatorias».
En este sentido, ha subrayado que las inversiones más importantes proceden de los fondos europeos FEDER-DUSI, tanto el DUSI que la ciudad presentó en solitario como el que protagoniza conjuntamente con la Diputación de Cáceres.

El alcalde ha indicado que la ejecución de los proyectos financiados por la Unión Europea necesita una absoluta transparencia y de ahí nace esta nueva página web.

«Europa exige un procedimiento de participación ciudadana permanente, desde el origen del proyecto hasta el desarrollo del mismo y para ello es necesario la puesta a disposición de los ciudadanos de nuevas herramientas, en este caso concreto, de tecnología digital», ha asegurado.

Por último, el alcalde ha explicado que en la nueva página web los ciudadanos encontrarán información de todos y cada uno de los proyectos que se ejecutan en Plasencia con financiación de la UE, todo con acceso desde cualquier dispositivo, además de un canal de comunicación con el Gobierno municipal desde el que pueden hacer sugerencias o comentarios para enriquecer la ejecución de los proyectos.