Contratación de un arquitecto técnico para la ejecución del proyecto URBANSOL por parte del Ayuntamiento de Plasencia

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado la convocatoria y las bases de selección para la contratación de un arquitecto técnico para el proyecto URBANSOL, subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En abril de 2017 el Comité de Gestión del programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España- Portugal (POCTEP) 2014-2020 aprobó una ayuda FEDER para el proyecto con código 0329 RED URBANSOL 4 E y título «Red de Urbanismo Sostenible e Inteligente en Euroace«.

Entre los socios beneficiarios del proyecto está el Ayuntamiento de Plasencia, al que se le consigna una presupuesto para gastos de personal por valor de 35.000 euros.

El personal desarrollará en líneas generales: el diseño y elaboración de un Plan de Desarrollo Interurbano, Sostenible e Inteligente de la ciudad de Plasencia, siguiendo la metodología POCTEP.

Igualmente implementará los citados planes mediante actuaciones municipales.

Las actuaciones diseñadas para acometer los planes pasan por realizar obras en el municipio para mejorar la eficiencia de las instalaciones públicas, por lo que el perfil del personal contratado con cargo a este proyecto, debe pertenecer a la familia profesional de edificación y obra civil, siendo un Arquitecto Técnico como perfil más idóneo para las tareas a desarrollar.

Las actuaciones del técnico tienen prevista su finalización el día 31 de diciembre de 2018, con posibilidad de prórroga de hasta 6 meses, siempre que exista dotación económica externa de los fondos FEDER.