El proyecto «Plasencia Juvenil», subvencionado por el Fondo Social Europeo, contratará a tres orientadores laborales y un técnico en formación

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado la convocatoria y las bases de selección para la contratación de tres orientadores laborales y un técnico en formación para el proyecto «Plasencia Juvenil«, subvencionado por el Fondo Social Europeo.

En agosto de 2017, el BOE publicó la Resolución de 22 de agosto de 2017, de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, resolviendo la segunda convocatoria 2017 de Ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

De igual forma, en el BOE de 1 de febrero de 2018, se publica la Resolución de 29 de enero de 2018, de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, aprobando el proyecto «Plasencia Juvenil» nº 1628, por importe de 305.852,51 euros, siendo la cofinanciación FSE de 281.047,87 euros.

En el apartado 4.2 del proyecto aprobado se indica el equipo técnico del proyecto y método de gestión. Sus labores serán docentes de preparación, seguimiento formativo, interlocución con las empresas y asesoramiento a la inserción laboral.

En consecuencia, se indica que las labores serán realizadas por un técnico en formación y de acompañamiento a la inserción laboral y tres orientadores formativos/tutores.

El borrador de bases propuesto para la selección señala que el tiempo de contratación es: Hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha de finalización del Proyecto «Plasencia Juvenil (Garantía Juvenil)».