Plasencia, ciudad pionera a nivel nacional al participar en dos Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI)

La consejera técnica en la Subdirección General de Desarrollo Urbano del Ministerio de Hacienda y Función Pública, María Eugenia Martínez, ha destacado hoy que la ciudad de Plasencia, con su Ayuntamiento al frente, ha sido pionera a nivel nacional, ya que ha conseguido participar en dos Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

María Eugenia Martínez ha participado en la jornada informativa «Plasencia en Europa», organizada por el Ayuntamiento de Plasencia y celebrada este miércoles en el Parador Nacional de Turismo de la capital del Jerte.

Se trata de un encuentro monográfico en el que el Gobierno municipal ha presentado ante la opinión pública local el trabajo desarrollado hasta ahora en el marco de los fondos europeos.

Dicho encuentro ha tenido dos ejes principales como han sido la presentación del Plan de Acción Integrado del proyecto IN FOCUS-URBACT III y la explicación pormenorizada de cada una de las convocatorias en la que está inmerso el Ayuntamiento de Plasencia.

La consejera técnica en la Subdirección General de Desarrollo Urbano ha agradecido al Ayuntamiento de Plasencia la invitación a participar en esta jornada y ha subrayado que para su departamento «este tipo son importantísimos porque cercan al ciudadano todos los trabajos que se están haciendo».

«Plasencia es pionera participando en las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, de hecho, participa en dos, como parte de la Diputación de Cáceres y una suya propia, y además, ha conseguido de manera ejemplar ejercer esta estrategia desde abajo y apostando por la participación ciudadana», ha subrayado Martínez.

Asimismo, ha apuntado que para España resulta «muy importante invertir en ciudades pequeñas y medianas».

«Nosotros desde el principio quisimos que los fondos dirigidos al desarrollo urbano llegaran a la mayor cantidad posible de ciudades y que además ellas tuvieran que competir por estas ayudas, por eso se hicieron las convocatorias abiertas en concurrencia competitiva y Plasencia ha resultado adjudicataria de dos de ellas», ha destacado.

Por último, ha expresado su deseo de que los fondos europeos conseguidos hasta ahora por la capital del Jerte sirvan para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.