Comienza la segunda fase de la obra de la rotonda «Víctimas del terrorismo», sufragada con Fondos Europeos

El próximo día 25 de abril está previsto el inicio de la segunda fase de la obra de la rotonda que llevará el nombre de «Víctimas del terrorismo» y cuya ejecución está cofinanciada a través de la Estrategia DUSI, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER-DUSI). El presupuesto final de la obra es de 142.597,27 euros y el plazo de ejecución de 3 meses.

La puesta en marcha de la segunda fase supone comenzar los trabajos relativos a la ejecución de la semi-sección sur de la glorieta, para completar el círculo central de la misma y acerados.

Se estima una duración aproximada de un mes y será necesario el encauzamiento controlado por la zona de obra ejecutada en la anterior fase previo acondicionamiento del mismo.

Durante la ejecución de esta fase no se contempla el corte total del tráfico en las avenidas más importantes con son La Salle y de Salamanca. En el resto de avenidas, el tráfico será controlado mediante la correspondiente señalización y balizamiento.

Durante esta segunda fase, el tráfico será controlado el mayor tiempo posible por semáforos existentes, con modificaciones y posterior retirada dado que se contempla su desinstalación.

La evolución de la obra, conllevará nuevos desvíos, cortes y restricciones de las que se informará puntualmente. Dichos corte y desvíos se extenderán hasta la finalización de las obras.

Durante la ejecución de esta fase se propone los siguientes itinerarios alternativos:

– El tráfico proveniente de la avenida de Salamanca desde el norte sentido sur dirección a centro ciudad, será desviado por los arcos de San Antón, hacia la avenida Juan Carlos I, y con permiso de giro a la avenida de la Hispanidad hacia la glorieta de Los Alamitos acceso a avenida Virgen del Puerto, con desvío (junto al tráfico de la propia avenida Virgen del Puerto) por calle del regimiento Órdenes Militares 37, en dirección a plaza de San Calixto y continuidad hacia avenida La Salle.

Siendo en sentido contrario dicho itinerario el desvío del tráfico proveniente de la avenida La Salle desde el sur sentido norte hacia Salamanca o zona norte.

En cuanto al tráfico proveniente de la avenida Juan Carlos I, se contempla en corte total en esta fase dos del tráfico proveniente del centro de la ciudad, con desvío por los arcos de San Antón hasta la conexión con la avenida de Salamanca.