La Diputación de Cáceres adjudica la construcción del aparcamiento público de 302 plazas en la calle Velázquez de Plasencia

Con fecha 8 de marzo, la Diputación de Cáceres publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, B.O.P. la licitación del contrato de obra para la realización, en la calle Velázquez de Plasencia, de un aparcamiento público de 302 plazas y con un presupuesto de 1.452.000 euros.

Finalizado el expediente de licitación, el pasado viernes 18 de mayo se firmó por resolución presidencial la adjudicación definitiva de dicha obra a la empresa de la provincia de Cáceres, más concretamente de Coria, SENPA, S.A. El importe total de adjudicación ha sido de 1.086.822 euros lo que supone una baja con respecto al presupuesto de licitación de un 25,15%.

Esta misma semana se procederá a la firma del contrato y el plazo de ejecución de la obra de aparcamiento es de 12 meses.

Hay que recordar que la obra está contemplada dentro del programa europeo FEDER-EDUSI Plasencia y su entorno, un proyecto que fue presentado por el Ayuntamiento de Plasencia y la Diputación de Cáceres para poder incluir también obras de doce municipios del entorno y que está financiado por fondos europeos y por la Diputación de Cáceres que aporta el 20 por ciento.

Aparcamiento público en Plasencia

El nuevo aparcamiento tendrá luna planta baja con 155 plazas y una plata cubierta con 147, en total serán por tanto 302 nuevas plazas de aparcamiento con la que podrá contar la ciudad placentina.

Además, en la parte del aparcamiento, coincidiendo con la travesía que une la calle Sor Valentina Mirón con la calle Velázquez, se prevé la ejecución de una pasarela desde la rasante de Sor Valentina hasta la cubierta del futuro aparcamiento haciendo coincidir prácticamente sus rasantes.