La rotonda «Víctimas del terrorismo», sufragada con fondos FEDER-DUSI, está ejecutada en un 96%

En el plazo de una semana está prevista la conclusión de la segunda fase de la obra de la rotonda que llevará el nombre de «Víctimas del terrorismo» y cuya ejecución está cofinanciada a través de la Estrategia DUSI, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER-DUSI). El presupuesto final de la obra es de 142.597,27 euros y el plazo de ejecución ha sido de 3 meses.

La puesta en marcha de la segunda fase, que se iniciaron el 25 de abril,  ha supuesto la ejecución de los trabajos relativos a la ejecución de la semi-sección sur de la glorieta, para completar el círculo central de la misma y acerados.

Durante la ejecución de esta fase no se ha contemplado el corte total del tráfico en las avenidas más importantes con son La Salle y de Salamanca. En el resto de avenidas, el tráfico está siendo controlado mediante la correspondiente señalización y balizamiento.

Detalles de la rotonda

Tal y como prevé el Plan General de Ordenación Urbana, la rotonda ocupa parte del parque Gabriel y Galán. El exterior de la glorieta será de 16 metros y el interior de 10, habrá un acerado de 3 metros y dos carriles de 3,5 metros cada uno. La rotonda estará dedicada a las víctimas del terrorismo, en especial a aquellos que de una manera u otra tienen vinculación con la ciudad.