Plasencia presenta un nuevo proyecto de formación para el empleo a la convocatoria del Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado un nuevo proyecto a una convocatoria del Fondo Social Europeo con el fin de seguir desarrollando acciones formativas para facilitar la inclusión de las personas desempleadas en el mercado de laboral.

El proyecto presentado tiene un importe de 281.674 euros, de los que Europa aportaría el 80% (225.339 euros) y el Ayuntamiento placentino el 20% restante (56.335 euros).

Cada alumno dispondrá de una beca de que oscila entre los 780 y los 1.200 euros, dependiendo de la duración de cada acción formativa.

Las acciones formativas propuestas han sido «Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales», «Montaje y mantenimiento de equipos eléctricos» y «Operaciones básicas de cocina».

Las tres acciones formativas, que durarán entre 3 y 5 meses, otorgan el certificado de profesionalidad al alumno, lo que le permitirá incorporarse de manera inmediata al mercado laboral.

Además, todos los cursos incorporan 80 horas prácticas que los alumnos desarrollarán tanto en el Ayuntamiento como en empresas e instituciones de la ciudad.

Junto a los módulos que integran cada curso, se ha incorporado además formación transversal en materias como igualdad de oportunidades, fomento del emprendimiento y el autoempleo y desarrollo sostenible, entre otras.

El proyecto se presentó el 22 de junio y se dispone de 6 meses para la resolución de la convocatoria.