Un total de 45 jóvenes se formarán para el empleo a través de un proyecto del Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha el proyecto “Plasencia Juvenil”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y que tiene como objetivo la integración sostenible en el mercado laboral de las personas menores de 30 años registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En concreto, para la localidad de Plasencia, se ha dispuesto la impartición de dos acciones formativas: “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” y “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”.

Un total de 45 jóvenes de entre 16 y 30 años, demandantes de empleo, serán los beneficiarios directos de este proyecto, que consta de un equipo técnico compuesto por tres orientadoras laborales y un técnico en formación, encargados de la gestión de los cursos y de la tutorización individualizada de los alumnos.

Los cursos comenzarán el próximo lunes, día 20 de agosto, y tendrán una duración aproximada de 4 meses en el primer caso (un grupo de 15 alumnos) y 3 meses en el segundo (dos grupos de 15 alumnos), incluido el periodo de prácticas profesionales.

El proyecto cuenta con total de de 128.174 euros, y una cofinanciación del 92% (117.920 euros), aportando el Ayuntamiento el 8% restante (10.254 euros).

Su ejecución pretende el objetivo de insertar al menos al 30% del alumnado.

Aquellos alumnos que participen en el curso, tendrán derecho a percibir una beca en concepto de ayuda a la formación por día de asistencia.