Luz verde a la contratación de las obras de la futura residencia geriátrica de los pabellones militares, financiada con cargo al FEDER-DUSI

El Pleno del Ayuntamiento de Plasencia ha adjudicado, por un importe de 3,2 millones de euros, las obras de rehabilitación de los antiguos pabellones militares de la localidad, que serán reconvertidos en una residencia geriátrica con cargo a los fondos europeos FEDER-DUSI.

Las obras, con un plazo de ejecución de 18 meses, serán ejecutadas por la mercantil Joca Ingeniería, que ofertó un precio de 3.206.969 euros, la contratación de 15 parados de larga duración y la ampliación de la garantía de obra en cuatro años.

La adjudicación ha contado con los votos a favor del PP, PSOE y Extremeños, mientras que Ciudadanos y Plasencia en Común se han abstenido.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha afirmado que «hoy es un día muy importante para Plasencia ya que se hace realidad la mayor inversión de toda la legislatura en el marco de un proyecto que se ha consensuado con los vecinos de la localidad».

El proyecto cuenta con el beneplácito del Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia (SEPAD), lo que permitirá habilitar un total de 82 plazas residenciales para personas dependientes y 30 plazas para usuarios del centro de día. Éstas se repartirán en 56 habitaciones, de las cuales 30 son individuales y 26 dobles, todas con cuarto de baño adaptado.

Así la superficie total de la nueva residencia será de 4.768 m2 construidos, distribuidos en cuatro plantas, lo que supone una superficie útil de 3.980 m2.

La financiación de esta obra se realizará con cargo al proyecto «Plasencia crece contigo», presentado por la capital del Jerte a los fondos para las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (FEDER-DUSI) y que ha sido aprobado y dotado con un montante de 5 millones de euros.

Puede consultar el plano aquí.