El Ayuntamiento de Plasencia adjudica la reforma de la piscina municipal con cargo al proyecto URBANSOL (INTERREG-POCTEP)

El Ayuntamiento de Plasencia ha adjudicado a la mercantil placentina Indragua Ingeniería las obras de adecuación de la piscina de verano de la localidad, ubicada en la Ciudad Deportiva Municipal, por un importe total de 157.000 euros.

Dichas obras se llevarán a cabo con cargo a los fondos europeos, concretamente mediante un proyecto de colaboración entre España y Portugal, URBANSOL del programa INTERREG-POCTEP (Programa de Cooperación Transfronteriza España Portugal) cofinanciado por FEDER.

El concejal de Fomento y Deportes, David Dóniga, ha explicado que las obras consistirán, fundamentalmente, en la construcción de nuevos vasos de compensación para adaptar la instalación a la normativa en vigor, puesto que cada piscina debe tener su propia depuradora. Asimismo se renovará la red de tuberías.

Además, el edil ha anunciado que se destinarán otros 60.000 euros, en este caso de recursos propios, a la renovación de parte del césped de la instalación y a la plantación de 35 nuevos árboles en una superficie de 9.647 metros cuadrados, que servirán para que los muchos usuarios de la instalación cuenten con más sombras.

Tras esta primera actuación, habrá una segunda fase de mejora en la piscina de verano que, según Dóniga, afectará fundamentalmente a los vestuarios, que quizás se desplacen a otra ubicación.