El Ayuntamiento de Plasencia consigue una ayuda de 225.339 euros del Fondo Social Europeo para acciones de formación para el empleo

El Ayuntamiento de Plasencia ha resultado beneficiario de la convocatoria de 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

El Consistorio placentino acudió a la convocatoria con el fin de seguir desarrollando acciones formativas para facilitar la inclusión de las personas desempleadas en el mercado de laboral.

El proyecto aprobado tiene un importe total de 281.674 euros, de los que el Fondo Social Europeo aportará el 80% (225.339 euros) y el Ayuntamiento placentino el 20% restante (56.335 euros).

Así, se promoverán tres acciones formativas en las que podrán participar 45 personas paradas de larga duración, 26 mujeres y 19 hombres.

Los cursos, que se desarrollarán desde el año 2019 al 2021 (un curso por año), serán “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, “Montaje y mantenimiento de equipos eléctricos” y “Operaciones básicas de cocina”.

Las tres acciones formativas, que durarán entre 3 y 5 meses, otorgan el certificado de profesionalidad al alumno, lo que le permitirá incorporarse de manera inmediata al mercado laboral.

Cada alumno dispondrá de una beca de que oscila entre los 780 y los 1.200 euros, dependiendo de la duración de cada acción formativa.

Además, todos los cursos incorporan 80 horas prácticas que los alumnos desarrollarán tanto en el Ayuntamiento como en empresas e instituciones de la ciudad.

Junto a los módulos que integran cada curso, se ha incorporado además formación transversal en materias como igualdad de oportunidades, fomento del emprendimiento y el autoempleo y desarrollo sostenible, entre otras.