Plasencia contará con unas 420 nuevas plazas de aparcamiento público gratuito financiadas por el FEDER-DUSI

Los fondos europeos del programa FEDER-DUSI «Plasencia y su entorno», gestionado por la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia, posibilitarán la creación de un total de 422 nuevas plazas de aparcamiento público repartidas en dos ubicaciones, las calles Velázquez y Eulogio González.

En el primer caso, la institución provincial inició el pasado mes de agosto las obras de construcción, por un importe de 1.086.822 euros, de un aparcamiento de 302 plazas en la calle Velázquez.

Las nuevas instalaciones, actualmente en ejecución, tendrán dos plantas, estará abierto en los laterales y se instalará una pasarela peatonal que unirá el planta alta con la calle Sor Valentina Mirón.

También con cargo a los 5 millones de euros que le corresponden a la capital del Jerte de los fondos europeos, se construirá un segundo aparcamiento disuasorio de 120 plazas entre el puente de Trujillo y la calle Eulogio González.

El proyecto de esta obra ha recibido ya el apoyo, por unanimidad, del Pleno del Ayuntamiento placentino. En este caso, la inversión alcanzará los 1,6 millones y se levantarán tres plantas, con una azotea a nivel de calle, que acogerá una plaza y un establecimiento hostelero.

El Ministerio de Hacienda dio su visto bueno a que los dos aparcamientos sean financiadas en el marco de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado que el Ayuntamiento presentó de forma conjunta con la Diputación de Cáceres.