El Ayuntamiento de Plasencia mejorará 27.000 m2 de zonas verdes de la ciudad con cargo al FEDER-DUSI

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) destinará un máximo de 301.293,62, procedentes de los fondos europeos FEDER-DUSI, en la ampliación y mejora de nueve espacios verdes de la ciudad, que suman una superficie global de 27.000 metros cuadrados.

El alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha explicado que el proyecto incluye actuaciones de mejora del mobiliario, creación de espacios verdes y paseos peatonales e instalación de riegos  automáticos, entre otras.

De igual forma, Pizarro ha indicado uno de los aspectos destacados de estas acciones será la creación de tres nuevas zonas de esparcimiento para perros, y la mejora de otras dos ya existentes.

Así, se actuará en el jardín de Monfragüe; parque de los Cachones; parque de La Isla; jardín de Formosa; Los Monjes; y las calles Fray Gutiérrez; Tercio de Flandes; Juan de Ávalo; y Enrique
Egas.

La licitación está prevista para el primer trimestre del año y el procedimiento se hará mediante lotes con la intención de ampliar el número de empresas que ejecuten las obras, que podrían comenzar en el segundo semestre del presente ejercicio.

Estas actuaciones se financiarán con cargo al proyecto «Plasencia crece contigo», presentado por la capital del Jerte a los fondos FEDER-DUSI y que ha sido aprobado y dotado con un montante total de de 5 millones de euros.

Para más información sobre las actuaciones, pincha aquíMejora Zonas Verdes.