Avanza la construcción, financiada por el FEDER-DUSI, de un aparcamiento público en Plasencia con 302 plazas

Las obras de construcción, por un importe de 1.086.822 euros, del nuevo aparcamiento público gratuito de 302 plazas que se levanta en la calle Velázquez de Plasencia con cargo a los fondos europeos del programa FEDER-DUSI, podrían estar finalizadas en el mes de agosto.

Así lo ha señalado el alcalde placentino, Fernando Pizarro, tras visitar la obra acompañado por los técnicos de la Diputación de Cáceres, gestora del proyecto europeo «Plasencia y su entorno». El primer edil ha explicado que en la actualidad se ha ejecutado el 24% de la obra, «quizás la parte más lenta», debido a las dificultades orográficas -con presencia de granito- y las técnicas que se han tenido que utilizar por la cercanía a las viviendas ya existentes en la zona.

Este porcentaje representa unos 260.000 euros del montante total del proyecto. Asimismo, ha destacado que en la obra trabajan quince personas, entre operarios de la empresa adjudicataria y otras auxiliares.

De igual forma, ha recordado que el futuro aparcamiento tendrá dos plantas, estará abierto en los laterales y se instalará una pasarela peatonal que unirá el planta alta con la calle Sor Valentina Mirón.

El alcalde ha agregado que también con cargo a los 5 millones de euros que le corresponden a la capital del Jerte de los fondos europeos, se construirá un segundo aparcamiento disuasorio de 120 plazas entre el puente de Trujillo y la calle Eulogio González.

El proyecto de esta obra ya ha recibido el visto bueno, por unanimidad, del Pleno del Ayuntamiento placentino por lo que se está a la espera de que la Diputación licite la obra.

En este caso, la inversión alcanzará los 1,6 millones y se levantarán tres plantas, con una azotea a nivel de calle, que acogerá una plaza y un establecimiento hostelero.

Asimismo, se ha licitado ya el proyecto de administración electrónica en el Consistorio, con un importe de casi 320.000 euros, y se ha aprobado la reordenación del entorno de la puerta de Berrozana, por un montante de 166.573 euros.