Los fondos europeos FEDER-DUSI posibilitan la ejecución de nuevas acciones de movilidad en Plasencia

El proyecto «Plasencia crece contigo», presentado por la capital del Jerte a los fondos para las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y que ha sido aprobado y dotado con un montante de 5 millones de euros, posibilitará la ejecución de nuevas acciones de movilidad.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que dentro de las acciones de movilidad recogidas en el DUSI se encuentra la construcción de una glorieta en la confluencia de las Avenidas de Salamanca y la Hispanidad.

Esta actuación es complementaria a la ya ejecutada con la rotonda dedicada a las Víctimas del terrorismo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

El proyecto pretende conseguir varios objetivos, entre los que destacan reducir los trayectos de los vehículos al permitir el doble sentido en la avenida de la Hispanidad; mejorar la fluidez del tráfico; facilitar un acceso peatonal al Parque de los Pinos; y habilitar espacios seguros para el estacionamiento de autobuses.

De igual forma, su ejecución permitirá ampliar los acerados e incrementar y renovar el mobiliario urbano, además de mejorar la iluminación y la seguridad vial de toda la zona.

El proyecto tiene un coste total de 303.084,29 euros y una duración de ejecución de 4 meses.

El alcalde ha explicado que la licitación de esta actuación ya está muy avanzada. En la reunión de la mesa de contratación se valoraron las 8 ofertas presentadas y ya hay una propuesta de adjudicación a una empresa placentina, Araplasa, por importe de 236.521 euros.

A partir de ahora se le comunicará a la empresa, que dispondrá de 7 días para presentar la documentación y se le adjudicará en los 5 días siguientes.

En los siguientes 15 días se firmará el contrato, por lo que previsiblemente la obra comenzará antes del verano.