Concluye con éxito de inserción el proyecto «Plasencia Juvenil», subvencionado por el Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Plasencia ha dado hoy por finalizado el proyecto «Plasencia Juvenil», cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y que tiene como objetivo la integración sostenible en el mercado laboral de las personas menores de 30 años registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En concreto, para la localidad de Plasencia, se ha llevado a cabo la impartición de dos acciones formativas: «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales» y «Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería».

Así, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Plasencia se han entregado los diplomas acreditativos de final de curso del proyecto “Plasencia Juvenil”, un proyecto con un presupuesto de más de 300.000 euros, y con el que se ha conseguido una inserción laboral del 62%.

Además de los alumnos han formado parte del proyecto un equipo técnico de cuatro personas, y un equipo docente de cinco miembros, al que hay que sumar el personal municipal de la Oficina de Igualdad y de Alfabetización Tecnológica.

El proyecto ha contado con una parte teórica y otra práctica. Para esta última se ha contado con la colaboración de once empresas y organizaciones sociales de la ciudad, con las que se ha firmado convenios de colaboración, que han permitido a los alumnos acumular ochenta horas de experiencia real.