La nueva glorieta sufragada con los fondos europeos FEDER-DUSI estará dedicada al colectivo de Enfermería

El Ayuntamiento de Plasencia dedicará al colectivo de profesionales de Enfermería una glorieta urbana de nueva construcción que estará ubicada en la confluencia de las avenidas de Salamanca y la Hispanidad de la capital del Jerte.

Así lo ha anunciado el alcalde electo, Fernando Pizarro, que ha detallado que esta actuación de movilidad, que es complementaria a la ya ejecutada con la rotonda dedicada a
las Víctimas del terrorismo, será financiada con cargo a los fondos europeos FEDER-DUSI.

Este proyecto pretende conseguir varios objetivos, entre los que destacan reducir los trayectos de los vehículos al permitir el doble sentido en la avenida de la Hispanidad; mejorar la fluidez del tráfico; facilitar un acceso peatonal al Parque de los Pinos; y habilitar espacios seguros para el estacionamiento de autobuses.

De igual forma, su ejecución permitirá ampliar los acerados e incrementar y renovar el mobiliario urbano, además de mejorar la iluminación y la seguridad vial de toda la zona.

Las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses, serán realizadas por la empresa local Araplasa, por un precio de 236.521 euros.

El alcalde electo ha indicado que aunque ya se han realizado algunos trabajos en la zona por parte de la empresa adjudicataria, el grueso de la actuación se acometerá después de la Feria de junio y una vez que haya terminado el curso escolar, «ya que se trata de una zona que soporta mucho tráfico».