Avanza la construcción de la nueva glorieta sufragada con los fondos europeos FEDER-DUSI

Las obras de construcción de la nueva glorieta urbana que estará ubicada en la confluencia de las avenidas de Salamanca y la Hispanidad de la capital del Jerte se han  ejecutado ya al 50%, por lo que esta infraestructura viaria, que será financiada con cargo a los fondos europeos FEDER-DUSI, podría estar abierta al tráfico a finales del mes de septiembre o principios de octubre.

Así lo ha señalado el concejal de Fomento placentino, David Dóniga, en el transcurso de una visita a la obra. Dóniga ha recordado que el Ayuntamiento de Plasencia dedicará al colectivo de profesionales de Enfermería dicha glorieta.

Asimismo,  ha detallado que esta actuación de movilidad, que es complementaria a la ya ejecutada con la rotonda dedicada a las Víctimas del terrorismo, pretende conseguir varios objetivos, entre los que destacan reducir los trayectos de los vehículos al permitir el doble sentido en la avenida de la Hispanidad; mejorar la fluidez del tráfico; facilitar un acceso peatonal al Parque de los Pinos; y habilitar espacios seguros para el estacionamiento de autobuses.

De igual forma, su ejecución permitirá ampliar los acerados e incrementar y renovar el mobiliario urbano, además de mejorar la iluminación y la seguridad vial de toda la zona.

Las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses, son ejecutadas por la empresa local Araplasa, por un precio de 236.521 euros.