Concluye la construcción de la nueva glorieta sufragada con los fondos europeos FEDER-DUSI

Las obras de construcción de la nueva glorieta urbana que está ubicada en la confluencia de las avenidas de Salamanca y la Hispanidad de la capital del Jerte han concluido, por lo que el Ayuntamiento de Plasencia ha decidido abrir al tráfico rodado esta infraestructura viaria, que ha sido financiada con cargo a los fondos europeos FEDER-DUSI y que está dedicada a los profesionales de la Enfermería.

Esta actuación de movilidad, que es complementaria a la ya ejecutada con la rotonda dedicada a las Víctimas del terrorismo, pretende conseguir varios objetivos, entre los que destacan reducir los trayectos de los vehículos al permitir el doble sentido en la avenida de la Hispanidad; mejorar la fluidez del tráfico; facilitar un acceso peatonal al Parque de los Pinos; y habilitar espacios seguros para el estacionamiento de autobuses.

De igual forma, su ejecución ha posibilitado la ampliación de los acerados e incrementar y renovar el mobiliario urbano, además de mejorar la iluminación y la seguridad vial de toda la zona.

Las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses, han sido ejecutadas por la empresa local Araplasa, por un precio de 236.521 euros.