La Puerta Berrozana de Plasencia luce ya su nuevo aspecto tras las obras de adecuación financiadas por los fondos europeos FEDER-DUSI

Las obras de “Puesta en valor de la Puerta de Berrozana y su entorno en Plasencia”, encuadradas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Plasencia y entorno”, que son cofinanciadas por fondos europeos FEDER y por la Diputación Provincial de Cáceres, han concluido antes de tiempo, por lo que la zona luce ya su nuevo aspecto.

Con un presupuesto de adjudicación de 140.500 euros se ha conseguido el realce de una zona céntrica y muy concurrida de la ciudad, en la que ya se cuenta con un nuevo pavimento, así como, en el entorno de la muralla, con un nuevo espacio diáfano para esparcimiento y ocio de la Casa de la Juventud, que está albergada en la Casa de la Alhóndiga.

Asimismo, se cuenta con una nueva isleta-glorieta con césped natural para “mayor fluidez y reordenación del tráfico en toda la zona”, y dotación y continuación del acerado de la calle Sor Valentina Mirón. Las obras realizadas por la empresa “Construcciones Araplasa, S.A.”, se han desarrollado con normalidad a pesar de la complejidad de la alternancia de las mismas con el tráfico y viandantes de la zona.

En el proyecto EDUSI “Plasencia y entorno”, además de actuaciones en la capital placentina, se contemplan intervenciones en municipios menores de 20.000 habitantes (Aldehuela de Jerte, Cabezabellosa, Cañaveral, Carcaboso, Casas del Castañar, Galisteo, Gargüera, Holguera, Malpartida de Plasencia, Oliva de Plasencia, Riolobos y Valdeobispo).