Plasencia y sus socios europeos de “IN FOCUS” buscan acciones en favor de la economía local

El Ayuntamiento de Plasencia, junto a otras nueve ciudades de ocho países han constituido una red europea cuya finalidad es poner en común las medidas y estrategias necesarias para contrarrestar el cese de la actividad económica causado por el avance de la pandemia del coronavirus.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por todas las entidades socias del proyecto europeo In Focus, financiado por el programa URBACT, según ha informado el Consistorio en una nota.

Para el desarrollo de esta iniciativa, las distintas ciudades comunicarán mediante correo electrónico las medidas que proponen para que sean posteriormente estudiadas por los Gobiernos municipales a fin de valorar las posibilidades de implantación en el tejido comercial y empresarial de su localidad.

En esta tarea será de gran ayuda el Plan de Acción Integrado sobre empleo y emprendimiento que cada una de las ciudades elaboraron en el marco de este proyecto durante los dos años anteriores y en el que, en el caso de Plasencia, participaron representantes de empresarios, comerciantes y administraciones.

Además de Plasencia y Bilbao (Vizcaya), participan en el proyecto Bucarest (Rumanía), Turín (Italia), Oporto (Portugal), Ostrava (República Checa), Bielsko-Biala (Polonia), Frankfurt (Alemania) y Grenoble-Alpes Metropole (Francia).