Plasencia instala sus dos primeros puntos de recarga para coches eléctricos, financiados por los fondos FEDER

El Ayuntamiento de Plasencia ha instalado los dos primeros puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos de la localidad con cargo al proyecto europeo Urbansol, financiado al 75% por fondos FEDER en el marco del programa de cooperación transfronterizo España-Portugal.

El proyecto de los puntos de recarga cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, en los que se incluye, además, la creación de una plataforma informática para la gestión de los mismos.

Así, los dos primeros puntos de recarga se han ubicado en el aparcamiento ubicado junto al parque de La Isla. Ya se ha terminado su instalación y se han pintado las dos plazas de aparcamiento a la espera del alta de energía de Iberdrola, que llegará en los próximos días.

«Con estos puntos de recarga se pretende favorecer el uso de vehículos eléctricos y continuar trabajando en la reducción de emisiones«, ha explicado el Ayuntamiento.

A estos dos puntos públicos se unirán en breve otros ocho previstos en el aparcamiento de la calle Velázquez y para los que la Diputación de Cáceres ya ha iniciado los trámites de instalación, y otros tres que se ubicarán en el aparcamiento del puente de Trujillo.

La Red Urbansol cuenta con un presupuesto de 281.371 euros para acciones en Plasencia destinadas al desarrollo de la energía sostenible de los municipios a lo largo de toda la franja transfronteriza hispano-lusa.

Entre los proyectos realizados en la capital del Jerte destaca el de mejora de la eficiencia de las depuradoras de la piscina de verano, ejecutado en 2019 con un presupuesto de 170.000 euros y cuyo objetivos es reducir el consumo de agua y energía en la instalación.