Plasencia suma ocho nuevos puntos para recarga de vehículos eléctricos, financiados por el FEDER-DUSI

La Diputación de Cáceres ha recepcionado las obras de instalación de ocho nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en Plasencia, con las que se completa el proyecto de construcción del aparcamiento de la calle Velázquez, enmarcado en el Plan EDUSI «Plasencia y Entorno».

Las actuaciones, dotadas con un presupuesto de 35.000 euros, han consistido en la instalación de ocho puntos de recarga, concretamente, cuatro estaciones de recarga de doble toma de 22 kw.

Además, las ocho plazas reservadas para la recarga van provistas de la reglamentaria señalización horizontal y vertical para facilitar su identificación como de uso exclusivo para vehículos eléctricos.
Asimismo, los tiempos de recarga estarán limitados en las propias señales, permitiendo así una adecuada rotación de uso de las estaciones.

Por otra parte, se ha dotado a uno de los aparcamientos accesibles existentes en el aparcamiento de una toma exclusiva para recarga de vehículo eléctrico.

El nuevo aparcamiento cuenta con una superficie total de 7.700 metros cuadrados, y está constituido por planta baja y planta alta, en las que se distribuyen las 305 plazas, de las que 12 son para personas con movilidad reducida y 5 para motocicletas.

La ubicación concreta donde se levanta el aparcamiento es la calle Velázquez, limitado en sus extremos por la calle Cardenal Silíceo al este y la calle Claudio Coello al oeste, sobre un solar propiedad del Ayuntamiento de Plasencia.

Se han realizado itinerarios accesibles para acceder a las dos plantas y se ha construido una pasarela metálica que comunica al primera planta del aparcamiento con la calle Sor Valentina Mirón,
una acción que salva el desnivel y facilita el tránsito. Además, se han realizado instalaciones de alumbrado, videovigilancia y protección contra incendios.

En cuanto al espacio exterior, se han llevado a cabo obras de mejora y reorganización de la calle Velázquez. Así, junto al edificio del aparcamiento se han ejecutado aceras de 2 metros de ancho con pavimento de hormigón acorde con el acerado existente en la calle Sor Valentina Mirón. Se ha renovado la red de abastecimiento, el alumbrado y la señalización de la calle, así como la reposición de todos los servicios afectados.

Esta obra, que se enmarca en al Estrategia DUSI “Plasencia y entorno”, está encuadrada en la línea de actuación titulada “Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible” y el objetivo temático “Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores”.