Validadas las áreas del Plan de Señalización Comercial de Plasencia, en el marco del FEDER-DUSI

En el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Plasencia y Entorno”, cofinanciado por Fondos Europeos y la Diputación de Cáceres, la institución provincial y el Ayuntamiento placentino siguen trabajando para la puesta en marcha del Plan de Impulso al Comercio en la ciudad de Plasencia, que incluye el diseño del Plan de Señalización de áreas comerciales.

En un nuevo encuentro de trabajo, se han analizado los resultados de la consulta que se abrió en el mes de diciembre a comerciantes para conocer su opinión y aportaciones y poder redactar, posteriormente, el Plan de Señalización comercial, con el que se quiere contribuir a impulsar la visibilidad del comercio placentino, y redireccionar a los visitantes hacia las zonas concretas.

De este proceso participativo se ha obtenido como resultado la validación de las áreas comerciales que se habían definido en una primera reunión, como son: Zona Centro, Mercado de Abastos, Sor Valentina Mirón, Avenida Vera-Elena, Miralvalle, Zona Norte y Avenida de España-Laso.

Además, se ha acordado una propuesta tipo de modelo de señalización, con elementos direccionales e identificativos, que contribuirá a mejorar la información comercial, así como la orientación hacia las distintas zonas o áreas comerciales.

De este modo, se ayudará a redireccionar los flujos de entrada a la ciudad y mejorar el conocimiento y percepción de la variedad de establecimientos y servicios actuales, mediante una información eficiente y completa.

Se ha partido de una primera propuesta trasladada por la Gerencia de Comercio del Ayuntamiento de Plasencia, en la que se identificaban áreas comerciales en torno a ejes viales y en los cuales se concentra un mayor número de actividades comerciales. A esta primera propuesta, se han añadido las aportaciones recogidas en la consulta abierta a comerciantes.