Adjudicada la creación de un nuevo vial en Plasencia, sufragado por el FEDER-DUSI

El Ayuntamiento de Plasencia ha adjudicado de manera provisional a la empresa placentina Construcciones Araplasa el proyecto de urbanización de un vial de nueva construcción, que supondrá una inversión de un total de 188.426,83 euros, y que estará dedicado a José Luis Mariño Roco, primer alcalde de la Democracia en la localidad, que falleció en 2019.

El actual primer edil, Fernando Pizarro, ha explicado que la nueva vía, de unos 70 metros de longitud, será habilitada junto a la futura residencia geriátrica que se levanta actualmente en los antiguos pabellones militares.

El alcalde ha indicado que esta actuación, que será sufragada con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) «Plasencia crece contigo», mejorará la accesibilidad al barrio de Miralvalle, dotará a la zona de nuevos aparcamientos y permitirá una mayor seguridad al conjunto de la futura residencia de mayores.

Fernando Pizarro ha detallado que el proyecto comprende la urbanización del vial de nueva apertura, colindante con la parcela de los pabellones militares, entre la calle Cabezabellosa y la avenida Virgen del Puerto.

«Esta pequeña intervención en el barrio de Miralvalle ya estaba prevista en el Plan General Municipal y nos va a permitir varios objetivos, entre ellos cumplir la normativa en seguridad vial con las dimensiones apropiadas de los viales», ha destacado.

El proyecto incluye, además de la obra del vial, la dotación de iluminación eficiente, nuevos acerados, mobiliario urbano, así como señalización vertical y horizontal.