Plasencia y entorno

Introducción

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Plasencia y Entorno incluye la ciudad de Plasencia y los 12 municipios limítrofes que son Aldehuela del Jerte, Cabezabellosa, Cañaveral, Carcaboso, Casas de Castañar, Galisteo, Gargüera, Holguera, Malpartida de Plasencia, Oliva de Plasencia, Riolobos y Valdeobispo.

Áreas de actuación

La estrategia incluye un plan de implementación con acciones enfocadas a la obtención de resultados en cuanto a los siguientes objetivos temáticos que ha fijado la Unión Europea en la Estrategia 2020:

OT2: Mejora del acceso, del uso y de la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación. Las acciones a realizar son: Diseño e implementación de servicios informáticos que mejoren la transparencia y la eficiencia en la gestión administrativa, de un sistema de información geográfica, planes informativos y aplicaciones móviles que fomenten la interacción entre el Ayuntamiento de Plasencia y la ciudadanía y visitantes.

OT4: Apoyo de la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono. Las acciones a realizar incluyen la creación de espacios de aparcamiento disuasorios  en la Calle Velázquez, junto al Puente Trujillo y en la piscina bioclimática.

OT6: Preservación y protección del medio ambiente y fomento de la eficiencia de los recursos. Las acciones a realizar son la regeneración de la Puerta del Sol y el Postigo de las Rosas y reordenación de Puerta Berrozana, recuperación del Paseo fluvial y adecuación de la Plaza Puerto de Béjar.

OT9: Fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y cualquier tipo de discriminación. La actuación incluye la revitalización del entorno de las Huertas de la Isla, con la creación de accesos al futuro centro educativo y aparcamiento.

Últimas actuaciones

Fecha

2017-2020

Categoría

DUSI

Enlaces de interés
Total del proyecto

10.000.000€

Presupuesto para Plasencia

4.800.000€

Porcentaje de cofinanciación0%