El Ayuntamiento de Plasencia ha recibido el proyecto de la futura residencia geriátrica que se construirá en los antiguos pabellones militares; se trata de una obra cofinanciada con fondos europeos DUSI, que superará los 3 millones de euros.
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha informado a los medios de comunicación de que el proyecto está en fase de estudio por parte de los servicios técnicos de Urbanismo y que una vez revisado se presentará al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) para que ofrezca sus aportaciones y dé el visto bueno al proyecto. Después se pasará a la licitación de la obra, por lo que el inicio de la construcción se estima sea a final de año.
El alcalde ha anunciado que la futura residencia geriátrica tendrá un total de 82 plazas, que la mitad serán en habitaciones compartidas y la otra mitad individuales. El proyecto contempla los dos edificios actuales, unidos por el centro, donde se ubicará una zona común acristalada. Además, se añadirá una planta y como novedad presentará las escaleras de incendios en los laterales exteriores de cada uno de los edificios.
Puede consultar el plano aquí.